¡BITCOIN, LLEGA LA TORMENTA! /CRYPTONEWS 2018 Agosto/21



Está a punto de subir o bajar el Bitcoin? En el video de hoy nos preguntamos si vivimos la calma previa a la tempestad, tanto para bien como para mal. Además …

42 Comments

  1. Concurso Cryptomkt FunOntheRide
    1. Unéte a FunOntheRide en Twitter: https://bit.ly/2w3nsmK
    2. Retwittea este Tweet escribiendo un comentario: https://bit.ly/2w3nsmK
    3. El lunes 27 de Agosto se elegirá un tweet con un premio de 0,1 ETH 🙂
    4. El lunes 3 de Septiembre se elegirá un tweet con un premio de 0,1 ETH 🙂
    Concurso Cryptomkt Telegram
    1. Registrate en Cryptomkt: https://bit.ly/2vWHT7A
    2. Únete al Canal de Telegram de Cryptomkt: https://t.me/CryptoMKT_Latam
    3. Busca en Telegram: @ConcursoEspBot entra y escribe /participar
    4. Responde a la Pregunta sobre el precio del Ethereum

    !Suerte! 🙂

  2. amigos, compañeros tenemos, dos o tres canales aprovéchenlos, yo estoy ayudando a gente en discord, soy criptocrunch y sera un placer ayudar y que me ayuden, pero eso es coherencia, ya que sino, para que se molesta rodri, en abrir todos esos canales, me pregunto, no venga buen royo y paz por el camino.

  3. para que quiero una promesa de cambio si puedo invertir directamente en dicha divisa las ETF son para cosas que no vas a comprar como la luz o servicios, pero mejor comprar oro y guardarlo, que apostar, con dinero fiduciario y perderle y ni oro ni fiat, lo veo un sin sentido las ETF, de las cryptos, y tal. pensamientos míos según, los estudios realizados, los ancianos vamos la oligarquía financiera, se siente mas a gusto en su oficina ya que no comprenden el BTC, necesitan esas arcaicas, formas de no ayudar al mercado en serio ya que el dinero de una etf no ingresa, en BTC.

  4. ETFs: el culebrón del verano.

    Las "noticias" sobre las futuras decisiones de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos) respecto a la aprobación o no de ETFs de Bitcoin en ese país, ya pasan de la fase "aburrir" a la de "estar hasta los mismísimos de tanta tontería".

    No voy a explicar aquí lo que son los ETFs porque ya está suficientemente explicado en multitud de foros, ni mucho menos analizar las peculiaridades de cada uno de los que están pendientes de decisión de la SEC ahora mismo.
    Sólo decir, para centrarnos, que un ETF es básicamente un instrumento financiero que compra un activo subyacente, en este caso bitcoins, para comercializar participaciones de dicho activo entre sus suscriptores.

    Lo que sí voy a explicar es lo que yo creo que sucederá cuando se apruebe uno, en mi opinión no antes de febrero/marzo del 2019, que sería la fecha máxima que tiene la SEC para aprobar el de CBOE VanEck / SolidX ETF sobre el que lo más seguro, es que el próximo 30 de septiembre de 2018 se comunique que se pospone su decisión.

    Pues vamos allá y vamos por partes, que diría Jack:

    Antes del comunicado oficial de la aprobación del ETF, (éste o cualquier otro posterior) la SEC se lo comunicará de forma privada a los promotores del mismo.

    Éstos procederán entonces, y antes de que la decisión sea pública, a comprar "por fuera" del mercado y de forma privada, gran cantidad de BTCs a ballenas tales como exchanges y mineros, con los que ya a estas alturas (agosto 2018) ya estarán negociando su parte del pastel.
    En consecuencia, al no acudir al mercado libre, la adquisición no influirá en los precios, que no se moverán más de lo que se moverían si ésto no estuviera sucediendo.

    Una vez publicada la noticia, y ante la euforia desatada, esperarán el tiempo suficiente para que se produzca una buena subida del valor del activo subyacente, el BTC.

    Los gestores del ETF procederán a vender masivamente en el mercado, (vamos a poner que al menos la mitad de los bitcoins en su poder) con la excusa de ajustar sus previsiones de negocio.

    Esto hará que bajen los precios en picado ante la estupefacción general, y que las "manos débiles", (la mayoría) pongan a la venta sus bitcoins en los exchanges, lo cual hará que siga bajando el precio en un efecto dominó de libro.

    Tras el movimiento a la baja, los gestores del ETF volverán a reponer su cuenta de bitcoins a precio de saldo, primero recomprando bajo manga como la primera vez para que no suba el precio y, después otra parte (la suficiente como para impulsar al alza el precio) en los mercados, con la misma excusa de ajustar los fondos del activo subyacente a sus, ahora actualizadas nuevamente, previsiones.

    ¿Y cuánto acabará impulsando el precio esta movida?

    Pues depende, por un lado de la euforia desatada entre los pequeños y no tan pequeños inversores, y por otro lado de la provisión de fondos de "activo subyacente" con la que tenga previsto hacerse el ETF.
    Este último dato es prácticamente imposible saberlo, a menos que se mencione en el documento que presentaron para su aprobación, que no he leído ni pienso leer porque no voy a perder el tiempo en esta especulación, y en cuanto a la magnitud de la euforia inversora, quién sabe y además… ¿qué importa?

    Yo pienso que de aquí a que aprueben el primer ETF, que no tiene por qué ser el CBOE VanEck / SolidX ETF, sino otro que se proponga más adelante, el BTC irá moviéndose como hasta ahora, oscilando en bandas que espero que cada vez sean más altas por la evolución de la adopción "natural" del Bitcoin, pero sin grandes rallyes ni grandes desplomes, a menos que otro tipo de noticias influyan en los mercados, tales como un cambio positivo de regulación en China, que se produzca una crisis de deuda, que se desplome el dólar, o que la Eurozona se vaya a la mierda o algo así, como factores "positivos", o, por ejemplo, una prohibición o persecución de las cryptos en algún país importante, como factor negativo.

    De todas formas, no creo en absoluto que la llegada de los ETFs sea buena para Bitcoin como proyecto alternativo frente al mundo financiero corrupto actual. La adquisición de gran número de BTCs por parte de los instrumentos financieros al servicio del Sistema, entorpecerá el fin último del Bitcoin que no es otro que ofrecer un sistema financiero descentralizado pensado para los ciudadanos y al margen de la cleptocracia bancaria.

  5. saludos tio, estoy casi seguro que esto es como si bitcoin es un premio de lotto y que hay tamos queriendo ganar el premio , pero estos que estan del otro lado del juego o sea los que hacen el sorteo lotto nos estan pillando sacando sus ganancias ,,,es como dises tu una gran traga perras nibel mundi del mundo mundial ,,jejejeje pero hay toy fomoso y alborotado

  6. Enhorabuena Rodri, hoy te lo has currado, ha sido un video largo pero intenso, a pesar de tus rayitas en SimpleFX.
    Me gustaría que hablaras de la dominancia del bitcoin y de la caida del Ethereum y demás monedas de plataformas, porque si son tokens de utilidad no deberíamos considerarlos como monedas con valor intrínseco por la forma en que están cayendo de precio y cada mes sale una nueva que refuerza la competencia.
    A ver si hacemos una sección de cryptobrujos como Jhon Mcafee, Roger Ver, Jamie Dimon, etc… y seguimos sus predicciones.

  7. gran momento el concierto, roger ver es el tio mas asqueroso y oportunista, que te podrías cruzar, en el mudo de las crypto, ya que es lo que es BCH, una burda imitación, no mas pero tine que haber de todo ya que es el reflejo de la sociedad, yo animo a la gente que tenga aficiones, pero al 95% de la sociedad no le llama nada es triste con lo que hoy con cuatro duros puedes conseguir, y si lo que buscas es hacerte rico , nunca lo seras ya que la riqueza no la mediría no tanto por tu cartera sino mas por tu calidad de vida, no repitáis días, que nunca vuelven, intenta sacarle todo el provecho posible ha hoy, y la vida fluirá sola…..

  8. Hola Rodri. Gracias por tus videos, son fantásticos!!! Pienso que la gente de BCH no es muy honesta al tratar de confundir al publico con su pagina, por esa razón soy alérgico a esa moneda y me mantengo lejos de ella. Tarde o temprano caerá porque no se puede engañar a todos todo el tiempo.

  9. Hola Rodri 🙂 No nos convienen los ETF, Oye que buenos concursos suerte para todos y a quien no nos gusta las token regaladas y pues parece que ya nadie reclama los swiftdemand #Daer

  10. hola rodri , me sacaron todas las monedas de AVINOC de mi MEW que se puede hacer en esos casos ?,, no se ni como paso por que no e pasado mi key en ningun momento , eran como 50$ en avinoc , parece poco pero para los que estamos en venezuela es una suma grande , deje de sacarlos para comprar unas cosas que me faltan y me las robaron .

  11. Me gustaría esta vez hablar para comentar que la realidad con Criptomkt en mi caso personal fue decepcionante.
    Después de pedirnos prácticamente hasta la partida de nacimiento, le di al botón de validar en facebook, la pagina dio error y nunca mas pude conseguir el Airdrop. Y nos pasó a unos cuantos conocidos.
    Las explicaciones que nos dieron fueron que era un tema de Stellar y poco más. Se lavaron las manos completamente.
    Me sentí engañado con ellos. No pienso usarlo ni recomendarlo a nadie.
    Evidentemente es solo mi opinión y mi caso particular.

    Un saludo a tod@s!

  12. Muchas gracias a ti men, esperamos poder darle mas a nuestros usuarios en CryptoMKT, la idea es hacer una comunidad de apoyo, y con Telegram logramos acercarnos mas a nuestros usuarios. Que sigas creciendo campeón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*